_
_
_
_

Pinto esquiva temporalmente la esterilizadora de residuos clínicos

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) ha paralizado la construcción de una planta para esterilizar los residuos sanitarios de la región en el vertedero de Pinto (24.000 habitantes), ante las protestas vecinales. La Agencia, sin embargo, no abandona esta iniciativa y, según su director, Arturo Gonzalo Aizpiri, "se iniciará una campaña de información y debate para que los vecinos comprendan lo inocuo de la planta".Varias asociaciones culturales y vecinales, así como los grupos PSOE y Plataforma Ciudadana de Pinto, formaron él pasado mes una coordinadora contra el proyecto. Para Aizpiri, "con esa alarma social desproporcionada no puede llevarse a cabo, ninguna iniciativa".

El equipo de gobierno de IU de Pinto ha señalado que el proyecto no entraña riesgo para el pueblo. El PSOE local, por su parte, ha decidido abandonar la coordinadora,, según su portavoz, Antonio Fernández, "ante la actitud de la Agencia y el buen talante de su director". Aizpiri ha ratificado que la esterilizadora no se construirá "contra el criterio social" y confía en que la campaña de información venza las reticencias vecinales.

Madrid produce al año 2.000 toneladas de residuos sanitarios, que se incineran en el vertedero de Valdemingómez. El Gobierno regional quiere abandonar este sistema y esterilizarlos mediante altas temperaturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_