_
_
_
_
_

La Bolsa de Madrid aumentó Ia contratación en un año mediocre

La Bolsa de Madrid terminará este año con una ligera pérdida en las cotizaciones, como consecuencia de la volatilidad y de la tendencia al alza de los tipos de interés en la mayoría de las grandes economías occidentales. La caída de los tipos en España, así como la recuperación de los beneficios empresariales han pasado a un segundo plano ante la importancia que para este mercado tiene la inversión extranjera (un 46% de la contratación total), y que en este año apenas ha apostado por las bolsas.

Manuel Pizarro, presidente de la Bolsa de Madrid, destacó el incremento en un 32,7% de la contratación hasta los 7,33 billones de pesetas. El conjunto de los activos negociados en la Bolsa de Madrid asciende a 11,87 billones, destacando el incremento del 368% de los efectos públicos y el retroceso del 17,6% en la renta fija privada.

La capitalización del mercado superará ligeramente los 21 billones de pesetas a pesar de que el número de sociedades cotizadas ha pasado a ser de 375, cuatro menos que en 1993.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_