_
_
_
_
_

Inmigrantes y españoles se unen para estrechar sus lazos culturales

Marroquíes, dominicanos y españoles se reunieron anoche en el Centro Cívico de Aravaca para celebrar la la Fiesta de Navidad Intercultural. El acto forma parte del Programa de Intervención Social para Inmigrantes en Aravaca, promovido por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Los congregados intercambiaron baile, teatro y gastronomía autóctonos de cada país. Las mujeres marroquíes, vestidas con sus atuendos típicos, llenaron de colorido la fiesta, mientras que las dominicanas pusieron la alegría con la salsa y el cante. Todo ello, con el objetivo inequívoco de fomentar la convivencia entre las distintas culturas.

Unas 300 personas abarrotaron el centro cívico y aplaudieron las variopintas actuaciones.

La fiesta resultó animada y vivaz. "Estamos luchando por la integración de los inmigrantes y para que las posturas negativas y de rechazo hacia esta gente vayan cambiando", afirmó Amelia Romero, presidenta de la asociación de vecinos Osa Mayor, de Aravaca. Los representantes de las asociaciones de inmigrantes marroquíes y dominicanos se lamentaron de que "aún hay actitudes discriminatorias que nos afectan", dijeron, "en temas como la vivienda y el trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_