_
_
_
_
_

Una pareja se suicida en EE UU tras donar su fortuna millonaria

¿Para qué malgastar el dinero en cuidados médicos de enfermedades sin solución, pudiendo emplearlo en obras de caridad? Este razonamiento impulsó al suicidio a una pareja de millonarios norteamericanos que, después de haber estado casados durante 53 años, prefirieron abandonar juntos la vida y donar su fortuna antes de sepultarla en clínicas y tratamientos.La policía de Fort Lauderdale, Florida, encontró el pasado día 5 los cuerpos sin vida de Richard Brown, 79 años, y de su mujer, Helen, de 76. La escena era propia de una película: los dos estaban en el interior de su Cadillac Deville de color gris que se encontraba estacionado en el garaje de su casa con vistas al mar. El coche tenía las ventanillas abiertas y la puerta del garaje estaba cerrada. La pareja había muerto por inhalación de monóxido de carbono. En algunas notas se explicaba dónde se encontraba su testamento y las razones que les habían llevado a actuar de esa forma. No hicieron falta grandes investigaciones para cerrar el caso: "Evidentemente, se trata de un suicidio bien pensado y planeado", dijo la portavoz de la policía.

En una carta enviada a unos amigos en Minnesota y reproducida por el diario The Miami Herald, los Brown pedían prestadas unas líneas al poeta Henry Wadsworth para decir: "Nuestros planes ahora son volar juntos en las alas de la noche". En el texto, también expresaban su temor de que el cuidado de sus enfermedades "consumiría una considerable suma de dinero que, de acuerdo con nuestro testamento, queremos dedicar a ayudar a gente joven de todo el mundo a través de la obra misional de nuestra iglesia".

Richard sufría una fuerte artritis y a su mujer le acababan de diagnosticar la enfermedad de Alzheinier. "Tenemos los medios como para permitirnos los mejores médicos, los hospitales más caros e incluso atención sanitaria en nuestra propia casa día y noche hasta el final de nuestros días. Pero ninguno de los dos queremos este tipo de vida".

Los Brown, que no tenían hijos, se conocieron de niños en un colegio especial para afectados por la polio. En 1946, Richard Brown fundó una escuela de radio y comunicación en Minnesota, el Instituto Brown, en el que trabajaba también su mujer. La escuela adquirió un prestigio notable y la pareja abrió otra semejante en Florida, en donde instalaron su residencia, a principios de los años 80. Posteriormente, vendieron los dos centros, gracias a los cual reunieron una fortuna de 10 millones de dólares (1.300 millones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_