_
_
_
_
ECOLOGÍA

Dos juicios en un día por vertidos contaminantes en Aragón

La celebración en el espacio de 24 horas, esta última semana, de dos juicios por sendos delitos ecológicos a causa de vertidos contaminantes en dos ríos aragoneses, ha reabierto el debate sobre la descoordinación de diversas administraciones implicadas en la defensa de la naturaleza. Las sentencias se conocerán en las próximas semanas.

El Juzgado de lo Penal de Huesca ha sentado en el banquillo a dos directivos de la empresa Inquinosa, situada en la localidad de Sabiñánigo. Ambos procesados, para1os que el fiscal pidió sendas condenas de dos años de cárcel, deberían, de ser condenados, pagar una multa de siete millones de pesetas por el vertido de millones de toneladas de lindano. La dificultad de calificación penal. de los hechos ha provocado que no se pudieran pedir condenas más severas ni indemnizaciones más altas, lo que ha motivado, una vez más, la protesta de las organizaciones de defensa de la naturaleza.

Por otra parte, en los juzgados de Zaragoza la causa enjuiciada fue el vertido de una cantidad indeterminada de cemento al río Guadalope, durante la reparación de una presa y que causó la muerte de una parte importante de la fauna piscícola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_