_
_
_
_
_

Toledo eliminará las antenas y los cables aéreos de su casco histórico

La imagen de Toledo podría retroceder en la historia de ponerse en práctica el proyecto de Eliminación de líneas aéreas eléctricas, de telefonía, telégrafos y antenas en el casco histórico, que hoy se presenta, promovido por la Real Fundación de Toledo. Mediante la construcción de una canalización oculta, se suprimirán miles de cables que en la actualidad adornan conjuntos monumentales y cada uno de los rincones de esta ciudad.Tubos de PVC o polietileno, protegidos con hormigón, servirán para trazar los más de 800 kilómetros de canalizaciones subterráneas necesarias. La fibra óptica y el cable coaxial de alta calidad permitirán la cobertura de hasta 38 canales de televisión y futuros servicios telemáticos.

El proyecto prevé también un nuevo tendido y trazado en la red eléctrica de alta y baja tensión. Se trata de un proyecto piloto, diseñado con vistas al futuro por la empresa Sintel y para el que ahora se busca financiación: más de 7.000 millones de pesetas sobre los que tendrán la última palabra instituciones, públicas y privadas. El primer paso ha sido crear una Base Cartográfica Digitalizada de la zona.

Según sus promotores -Real Fundación de Toledo, Telefónica, Iberdrola, Ayuntamiento y Junta de Castilla-La Mancha-, el proyecto, resultará atractivo para la inversión privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_