_
_
_
_
_

El alcalde: "Poner cámaras en las calles depende de Interior"

Antonio Jiménez Barca

El alcalde de Madrid, José María Álvarez de Manzano, dijo ayer que la instalación de cámaras de televisión en las calles es competencia estricta del Ministerio del Interior, y no de los ayuntamientos. Eso sí, comentó que si Interior estaba de acuerdo, él estaría "encantado". Por su parte, el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, afirmó que el proyecto no le gustaba debido a que cualquier día las imágenes podían aparecer en el programa Vídeos de primera.El alcalde propondrá pasado mañana en la Junta de Seguridad de Madrid -formada por Interior, el Ayuntamiento y la comunidad autónoma- que se instale en la capital el sistema. "Yo lo he visto funcionar en Londres y creo que merece la pena", comentó.

Para diluir las posibles suspicacias de los ciudadanos, el alcalde contó una anécdota que le ocurrió en Londres mientras comprobaba el sistema de la policía británica: "Estaba mirando por la cámara cuando se me fue el objetivo y apunté, sin querer, en vez de a la calle, a una casa; en un momento se me advirtió que estaba absolutamente prohibido enfocar a los domicilios particulares".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_