La rivalidad entre socialistas y populares bloquea la destitución de Juan Hormaechea
Juan Hormaechea, presidente de Cantabria, condenado a seis años de prisión y 14 de inhabilitación por prevaricación y malversación, se ha convertido en el dirigente autonómico con más mociones de censura. Ya van seis, incluidas las dos que presentaron ayer los socialistas y los populares. Al carecer tanto el PP como el PSOE de la mayoría absoluta, ninguna de ellas tiene la garantía de prosperar. El PSOE asegura que quiere forzar al PP a negociar, y los populares se niegan a repetir la experiencia de haber confiado en Jaime Blanco, en 1990, para presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.