Selecciona Edición
Iniciar sesión
Tribuna:

El Celta pierde el 44% de su ataque

Sin Gudelj. Él Celta ha perdido a su delantero Gudelj por sanción, primer jugador de la Liga que acumula cinco tarjetas, amarillas, después de siete jornadas. Es el jugador más valioso del Celta, porque de los cinco goles que lleva este equipo, ha intervenido en cuatro: para rematar un centro de Gil, para anotar un penalti hecho a este mismo jugador, y para sacar una falta y un córner que originaron sendos goles de Uribarrena y Ratkovic, respectivamente. El otro tanto del Celta lo marcó Ratkovic: en acción individual, por lo que de los nueve protagonistas que ha tenido el Celta ante el gol, cuatro fue el mismo, Gudelj, cuyo peso ofensivo en el equipo se sitúa, pues, en el 44,4%.

El Celta. En el campo de Balaídos, los goles están garantizados en ambas porterías. El Celta siempre es quien abre el marcador y luego los rivales empatan (1-1, el Athlétic de Bilbao), ganan (1-2 el Compostela) o acaban perdiendo igualmente (2-1 el Rácing de Santander). En cualquier caso, su juego ofensivo carece de fluidez, porque de los cuatro tantos que ha logrado, sólo uno fue de jugada (Gil-Gudelj). La ausencia del bosnio Gudelj añade posibilidades a que la estadística se rompa.

El Atlético. Ha encajado goles, y perdido, en todos sus desplazamientos (4 goles en Barcelona y 1 en Tenerife y Oviedo), pero, a cambio, muestra un potencial ofensivo considerable. Aunque no marcó ni en Tenerife ni en Oviedo, suma 10 tantos en sus tres últimos partidos, seis de ellos de jugada. El equipo dispone de una amplia relación de jugadores que han intervenido en una acción de gol: Kiko, Pirri, Geli, Caminero, Valencia y Kosecki, excluido Simeone por su lesión, que es el asistente más eficaz del equipo, con tres pases de gol.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de octubre de 1994

Más información

  • MINUTO CERO