_
_
_
_
_

La autovía N-III no se cerrará si Bono y Lerma rechazan la opción de Borrell

Si los ciudadanos deciden que la autovía de Valencia (N-III) no debe pasar por la zona propuesta para cruzar el río Cabriel, no pasará. José Borrell se expresó con esa contundencia frente a quienes se oponen a la alternativa de su departamento sobre el último tramo por definir de la autovía.Tras inaugurar en Toledo un congreso sobre accesibilidad de las ciudades, advirtió que la tramitación de este tramo lleva dos meses de retraso y es posible que se demore más debido al recurso en contra presentado por el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, quien ayer estuvo ausente en los actos.

Borrell presumió de ser un demócrata y "como tal", dijo, "estoy dispuesto a acatar lo que las instituciones decidan a través de sus órganos de Gobierno en cuya elección intervienen los ciudadanos. Si éstos deciden que la autopista no pase entre Los Cuchillos y las Hoces, no pasará".

La dos comunidades implicadas han iniciado trámites para proteger las Hoces, aunque con distinta intención. La de Castilla-La Mancha, para evitar que pase por allí, y la Valenciana, para proteger los espacios próximos. Según el consejero de Obras Públicas valenciano, Eugenio Burriel, la Generalitat no aceptará una discusión que retrase la autovía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_