_
_
_
_
_
ELECCIONES VASCAS

Llamamiento del PSOE contra el "error tremendo" de la abstención

El candidato socialista Ramón Jáuregui trató ayer de combatir el fantasma abstencionista,. siempre presente en el electorado del PSE-EE cuando se presentan las elecciones autonómicas, con un encarecido llamamiento a la participación electoral y contra el 11 error tremendo" de la abstención, al tiempo que proclamaba su propósito de trabajar para romper todas las murallas del prejuicio que dividen a la sociedad vasca.Al igual que los líderes de otras formaciones políticas, la disputa por el voto se concentró ayer en la deprimida margen izquierda bilbaína, con visitas a las empresas y mítines a última hora de la tarde.

En Sestao, ante un millar de simpatizantes, Jáuregui equiparó las autonómicas con las elecciones generales españolas, los comicios de más gancho para el electorado socialista, argumentando que el 80% del bienestar o malestar de los vascos depende ya del Gobierno autónomo. "Me preocupa extraordinariamente la participación, y lo digo con toda intención, porque la gente tiene que saber que nos jugamos mucho".

Pese a encontrarse en una plaza de la margen izquierda, Ramón Jáuregui se mantuvo al margen del discurso obrerista y de ataque directo al nacionalismo que ha caracterizado al socialismo clásico vizcaíno, aun-. que, eso sí, no renunció a proclamar que su proyecto para Euskadi pasa por dar "el lugar que se merecen a unos vascos que han sido siempre marginados y apartados de la realidad vasca".

Pasó de refilón sobre las últimas declaraciones de Arzalluz, aunque no dejó de anotar "todo ese lío de un día, autonomía; otro, autodeterminación; otro, independencia, y esas menciones a las razas y al euskera y a los que son más vascos porque son de aquí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_