_
_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS

Valdano: "El equipo logró despertar"

José Sámano

El entrenador del Real Madrid, Jorge Valdano, se mostró "contento con el resultado, pero no con el juego del equipo en algunas fases del partido". "Ha habido momentos", añadió el técnico madridista, "en que hemos estado a la deriva". Fueron cinco minutos, según el técnico, que añadió: "Aunque nos ha faltado agresividad en ataque la mayor parte del encuentro". Y Valdano insistió: "Durante bastantes minutos de la segunda parte parecía un equipo desconectado. El Madrid entonces se durmió, pero consiguió despertarse"."El Dinamo no nos inquietó demasiado", señaló Jorge Valdano. "Prácticamente hemos dominado durante todo el encuentro. Por esa comodidad llegó la preocupación. Pero el equipo supo reaccionar a tiempo y mostrar el carácter luchador".

Más información
El Madrid hace lo justo en Moscú

Para el técnico argentino del Real Madrid, que apenas se levantó del congelador banquillo durante gran parte del encuentro, la causa de la "desconexión" de su equipo hay que buscarla en la sensación de confianza. "El escaso y desangelado ambiente y las facilidades que nos depararon los rusos durante la primera parte hicieron desconcentrarse a los jugadores, que con el 1-0 llegaron a pensar que todo estaba resuelto", añadió Valdano. "Al final remontamos con cierta facilidad".

El jugador chileno del Madrid, Iván Zamorano, autor del último tanto del encuentro, el que selló el empate definitivo, se mostró "satisfecho por el trabajo realizado por todo el equipo y por el resultado". El delantero madridista reconoció que el conjunto moscovita llegó a plantearles algunos problemas en el segundo tiempo. "El Dinamo es un equipo complicado. Se trata de jugadores jóvenes que corren mucho y llegamos a perder el ritmo del partido", fue la explicación de Zamorano.

Zamorano no ve peligrar la eliminatoria. "El encuentro de vuelta no creo que presente demasiadas complicaciones para asegurarnos la clasificación", aseguró.

El entrenador del Dinamo, Konstantin Beskov, a diferencia del Valdano, se mostró contento tanto del juego como del resultado. Y, curiosamente, dijo que siempre es preferible el 2-2 final a un 0-0. Destacó la superioridad técnica del Real "especialmente" en los pases, y lamentó la ausencia del delantero Dobrovolski, ahora en el Atlético de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_