_
_
_
_

Urbanismo libera 28 parcelas del Plan 18.000 a PSV

El Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo acordó ayer por unanimidad la liberación de las 28 parcelas del Plan 18.000 que fueron adjudicadas a PISV, pero que no llegarón a ser transmitidas debido a la crisis de esa sociedad sindical. Los terrenos han sido adjudicados directamente a los cooperativistas afectados y a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).Venticinco de las parcelas han sido adjudicadas a las nuevas sociedades constituidas por los cooperativistas tras segregarse de PSV. En e9tos casos, la adjudicación directa de las parcelas ha sido posible al haberse mantenido al menos un 70% de la ocupación de la parcela, es decir, que el número de cooperativistas que se dieron de baja de las promociones no superó el 30%.

De esta forma, las otras tres parcelas, con un número elevado de bajas de cooperativistas, se adjudicaron a la EMV` para que esta empresa pública se haga cargo de su gestión y garantice la construcción de sus viviendas a los que continúan en las promociones.

Una vez que las cooperativas independientes tengan - registrados a su nombre los suelos correspondientes, podrán acudir a las entidades financieras para solicitar los créditos necesarios para edificar las viviendas.

Por otra parte, Bankinter y PSV-1GS han formalizado varias pólizas de crédito por un monto total de 834.228.123 pesetas, que servirán para pagar todos aquellos conceptos_ (suelo, proyectos, licencias, escritura de obra nueva y división horizontal) que permitan a las cooperativas segregadas estar en condiciones de solicitar los créditos hipotecarios necesarios para la financiación de sus. viviendas, según informaron fuentes de IGS a Europa Press.

La operación, avalada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), favorecerá a las promociones de Getafe Sector III, San Sebastián de los Reyes y las parcelas. 62, 69, 126 y 129 del Plan 18.000, todas ellas en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, José María Rodríguez Colorado, consejero de Política Territorial de la Comunidad, anunció ayer en los pasillos de la Asamblea de Madrid que las obras de la mayor promoción de PSV-1GS, la de Valdebernardo, "pueden empezar muy pronto", siempre que los 2.600 cooperativistas acepten la oferta de la Administración regional y el ministerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_