_
_
_
_

El mal de la desconexión

El Pamesa, último verdugo de Estudiantes

El problema, de gravedad creciente, que padece Estudiantes lo explica con fidelidad la ausencia de conexión. No la hay entre los diferentes estratos del club estudiantil. Ni siquiera existe entre los componentes del mismo escalón. La química entre la directiva (que exige mucho) y los técnicos (que mantienen que esta plantilla no puede dar tanto) brilla por su ausencia. La del cuerpo técnico con los jugadores tampoco vive sus mejores momentos: a pesar de las buenas intenciones- de las dos partes, ninguna funciona. Entre los jugadores, los continuos movimientos recriminatorios de cabeza de unos a otros no presagian nada bueno. Y hasta la hinchada se divide: la demencia increpa a los que abandonan el barco antes de tiempo.

El resultado de todo esto no puede ser otro que un equipo asaltado por las dudas, inseguridades y temores de quien busca, pero no encuentra, permanentemente su identidad.

Sólo atendiendo a la extrema debilidad de carácter que sufre Estudiantes, es posible explicar cómo se le fue un partido que tenía en las manos. Durante una gran parte del choque, los madrileños parecieron estar en el camino de la recuperación o, lo que es lo mismo, de su reencuentro con el pasado. Jugaban con alegría, rapidez, desinhibición en el tiro exterior, poderío en el rebote. El Pamesa demostraba la justicia de su clasificación (penúltimo; un triunfo en siete compromisos) y se limitaba a exhibir el buen nivel de sus tres estadounidenses.

El partido era de Estudiantes -42-30, minuto 13; 52-42, en el descanso-, que llegaba a disfrutar con su juego. Dos triples consecutivos de Herreros parecían dejar resuelto el choque: 74-57, en el minuto 26. Pero sucedió todo lo contrario. Los jugadores de Estudiantes se confiaron y se confié su técnico, Miguel Ángel Martín, que mantuvo demasiados minutos en el banquillo a Pablo Martínez, Williams, Smith y Orenga (los tres últimos, con cuatro faltas). El Pamesa, de la mano de Grant y Mason, reaccionó y se metió en el encuentro (80-80, minuto 35). Estudiantes demostró, una vez más, su fragilidad de mente, no supo contestar y cayó con rotundidad en la prórroga (85-85, al final de los 40 minutos) ante un equipo limitado que empieza y termina en su tripleta de americanos.

Resultados

Peñas Huesca, 106; Breogán Lugo, 72. Fórum Valladolid, 75; Caja San Fernando, 68. Cáceres, 82; SaJamanca, 73. Baloncesto León, 47; TDK Manresa, 53. Murcia, 63; 711P Joventut, 74; Barcelona, 74; Valvi Girona, 65. Unicaja, 89; Amway Zaragoza, 104. Festina Andorra, 91; Coren Orense, 73. Estudiantes, 92; Pamesa Valencia, 101. Taugrés Vitoria-Real Madrid (mañana).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_