_
_
_
_

Un obrero sufre heridas graves al incendiarse una nave industrial

Un trabajador resultó ayer herido grave y otro sufrió lesiones leves al incendiarse el techo de la antigua siderometalúrgica Funtam, que estaban desguazando, en el número 57 de la calle de la Virgen del Puerto (Arganzuela).José F. G., de 60 años, permanece ingresado en la unidad de quemados del hospital de La Paz. Los sanitarios de las ambulancias municipales (SAMUR) que le trasladaron explican que tenía un 40% de su cuerpo quemado y fracturas en las extremidades. Su compañero fue también evacuado a La Paz en una ambulancia de la Cruz Roja, pero no quedó ingresado, según informaron en el centro sanitario.

El incidente ocurrió a las 11.20. Los dos operarios pertenecen a la contrata Eustaquio Donaire, encargada de convertir en chatarra esta factoría ya fuera de servicio.

Ambos se encontraban en el tejado de la nave, a unos nueve metros de altura, cuando una viga metálica que estaban cortando con un equipo de soldadura autógena cayó accidentalmente sobre una conducción en la que quedaban restos de gasóleo. El impacto provocó una explosión y una fuerte llamarada que hizo arder unos 800 metros del techo, construido en fibra de vidrio. Los bomberos permanecieron en el lugar durante una hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_