_
_
_
_
_

La Comisión insiste en su tesis sobre el vino a pesar de las críticas españoIas

A pesar del rechazo frontal de España e Italia a la propuesta de reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del sector del vino, el comisario europeo responsable de la agricultura, Renè Steichen, manifestó al finalizar la reunión ministerial de dos días, que su proyecto responde a los intereses del sector y de los productores comunitarios. Para este responsable comunitario, el proyecto que presentó a los Doce "representa el punto medio entre los intereses de los diferentes productores de vino de la Unión Europea". Renè Steichen espera que las discusiones que se inician ahora a nivel de expertos puedan desembocar en un consenso entre los Doce, para eliminar los excedentes en el sector del vino.El propio ministro alemán de Agricultura, Jochen Borchert, recordó que todos los estados miembros reconocen la necesidad de reducir los excedentes, cuantificados por Bruselas en unos 35 millones de hectólitros al año. El presidente en ejercicio de los consejos de agricultura afirmó que la presidencia alemana de turno de la Unión Europea (UE) intentará lograr un consenso de aquí a finales de año.

En la rueda de prensa final Renè Steichen recordó que la UE gasta anualmente en este sector unos 1.500 millones de ecus (unas 235.500 millones de pesetas).'

De esta cantidad en torno a las dos terceras partes se destinan a financiar la destilación, el almacenamiento y la difícil venta de los citados excedentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_