_
_
_
_

Dos adolescentes escapan de su casa en Aranjuez por miedo a enseñar las notas

Dos jóvenes de Aranjuez (38.000 habitantes), E. M. E y A. P. G. de 14 y 13 años, respectivamente, viajaron el jueves solos, por primera vez, en un tren. Era también la primera vez que se escapaban de casa. Los adolescentes huían de sus padres y de unas notas escolares que, según temían, les condenaban a repetir el curso.

La aventura apenas duró un día. Se fugaron a las dos de la tarde y la policía de Getafe les encontró esa misma noche, sobre la una de la madrugada, andando por la cuneta de la autovía de Andalucía (N-VI). La versión familiar asegura que iban de regreso a Aranjuez, distante 33 kilómetros de Getafe. La policía asegura que caminaban en dirección a la capital. E. M. E. y A. P. G. decidieron escaparse incluso antes de acudir a su colegio para recoger las notas. Se temían lo peor. Con el poco dinero que tenían compraron un billete de tren dirección Madrid-Atocha, aunque sobre la marcha cambiaron de opinión y decidieron bajarse en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, por donde estuvieron vagando todo el día.

PASA A LA PAGINA 3

Un compañero de clase confirmó a los padres la fuga de los jóvenes

VIENE DE LA PÁGINA 1"Me di cuenta de que se habían escapado porque me lo contó un compañero de clase y su primo", explicó la madre de E. M. E., uno, de los chavales fugados. "Al principio creí que era una gamberrada y que no debían andar lejos", prosigue la madre, quien aseguró ayer que su hijo no tenía razones para fugarse.

Los familiares presentaron una denuncia en comisaría a las siete de la tarde, a pesar de que aún no se habían cumplido las 24 horas que prescribe, la ley para notificar una desaparición.

Pantalones cortos

En el caso de E. M. E., su madre aseguró ayer que no había montado nunca en tren. Ésta confesó que aumentaba su preocupación porque ninguno de los dos adolescentes sabía moverse por una gran ciudad ni utilizar el metro, y además no llevaban dinero.

Fue precisamente la Policía Local de Getafe la que avisó, a las dos y media de la madrugada, a los padres, que a esa hora ya estaban bastante alterados, para informarles de que los jóvenes habían sido a 33 kilómetros de su casa.

Las padres aseguran que cuando los menores se encontraban a la altura de Getafe decidieron buscar ellos mismos a la policía para que les llevara junto a sus familias. La Policía Local sostiene que los adolescentes caminaban en dirección a Madrid.

Los dos adolescentes confesaron, según la versión, apuntada por la policía, que habían decidido fugarse de casa por temor a la reacción de sus padres por los malos resultados cosechados en los exámenes de septiembre. La escapada finalizó pasadas las dos de la madrugada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_