_
_
_
_
_

Un preso, apuñalado en Carabanchel tras canjear una televisión por droga

Un interno de Carabanchel, Yusef Brahim, sufrió una grave cuchillada el pasado 19 de agosto en el estómago tras una refriega con otro preso, Juda Aimula, al que había entregado su televisión a cambio de droga, según fuentes penitenciarias. La agresión tuvo lugar dentro de la celda de la víctima, la número 251 de la tercera galería, donde se aloja la mayoría de los presos conflictivos.Tras el trueque y una vez que había consumido la droga, Brahim acudió a la celda de Aimula y le reclamó la televisión (no está claro el motivo). Aimula se negó y discutieron. Horas después, los internos Mohamed Mehir y Américo Paulo Domingo -éste último provisto de un cuchillo, y ambos amigos de Aimula- se presentaron en la celda de Brahim. Brahim, al ver que querían agredirle, esgrimió una barra de hierro. Entonces, Mehir arrebató a Américo el cuchillo y se lo clavó a Brahím.

El interno, gravemente herido, fue trasladado al Hospital General Penitenciario, situado en las inmediaciones de la cárcel de Carabanchel, y desde allí, al Gregorio Marañón, donde fue intervenido. En un principio, la víctima dijo a los funcionarios que la herida se la había producido él mismo con una ventana de su celda; más tarde, sin embargo, confesó que se trataba de una cuchillada. Y dio el nombre de Mehir como el autor, según consta en un informe sobre la agresión elaborado por los responsables de Carabanchel. Mehir, que ha sido trasladado a otra cárcel que dispone de mejores medidas de seguridad, ha negado haber participado en la refriega.Fuentes penitenciarias aseguran que todos los implicados en esta reyerta formaban parte de una minimafia carcelaria, que ya ha sido desmantelada y cuyo cerebro era el interno Américo Paulo Domingo, precisan.

Aimula pudo introducir la droga en el centro merced a un contacto íntimo -los denominados cara a cara- que había mantenido dos días antes del apuñalamiento, según afirman las citadas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_