_
_
_
_
_
CONSUMO

Andalucía alerta sobre el peligro de la gominola que asfixió a un niño

La Junta de Andalucía ha desaconsejado el consumo de los fresones, el caramelo en forma de fresa que el pasado marzo causó la muerte por asfixia del niño de tres años, Sergio Arribas, en su pueblo de Casas Ibañez, en Albacete. Las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha han prohibido ya la venta del producto."Era ese tipo de caramelo que se encoge cuando se aprieta, de textura suave y al que los niños llaman de forma romántica nube", explicaba ayer el padre del niño, Luis Arribas. "Nunca pensé que pudiese ocurrir nada tan horroroso con algo que se vende normalmente en tiendas de golosinas", añadía.

No hubo tiempo para reaccionar. Poco después de haber comprado las gominolas, en un paquete de cien unidades, todavía en plena calle, Sergio empezó a tirar de la mano de su padre. Pero ni él, ni los médicos del puesto de socorro adonde llevó al niño de inmediato pudieron hacer nada para despegar la gominola del paladar de Sergio y evitar su muerte por asfixia.

El informe elaborado a raíz de la denuncia realizada por Luis Arribas ante la oficina municipal de Información al Consumidor apunta a que la asfixia fue provocada por la pérdida de flexibilidad que el caramelo, de forma esférica y de tres centímetros de diámetro, sufre en contacto con la saliva y que impide a un niño pequeño trocearlo.

El caramelo culpable de la asfixia del niño es fabricado en Italia e importado por Interdulces, una empresa con sede en Alcoy, Alicante, con la que ayer no fue posible ponerse en contacto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_