_
_
_
_
_

Pasodobles y zarzuelas bajo la luna

Suspiros de España, el famoso pasodoble de Penella, se oirá esta noche límpido y cristalino en el castillo de San Martín de Valdeiglesias. La Camerata del Prado, una pequeña orquesta de 15 cuerdas, termina este domingo el ciclo Música en una noche de verano, patrocinado por la Fundación Caja de Madrid. El gerente de la Camerata, Joaquín Gutiérrez, era hasta hace poco uno de los chelistas. "Cuando subió el nivel de la orquesta, me dediqué a las cuentas", explica. Y añade: "Hemos elegido un programa ligero, que atraiga a padres e hijos. No impedimos que los niños, correteen o se cambien de sitio, porque es al aire libre". Torrelaguna y Rascafría serán los últimos anfitriones de la Camerata.

Tomás Garrido, el director, ha elegido preludios y fragmentos de La del manojo de rosas, El bateo y La Revoltosa, entre otras zarzuelas, para este tercer ciclo, que ha recorrido ya siete pueblos. Garrido es, además, el presentador de la velada, y explica, antes de que los músicos rasguen las cuerdas, que, por ejemplo, el pasodoble Suspiros de España fue producto de una apuesta.

Música en una noche de verano. Hoy, a las 22.00, en el castillo de San Martín de Valdeiglesias. Sábado 30, a las 23.00, en la plaza del Ayuntamiento de Torrelaguna. Domingo 3 1, a las 2 1.00, en la plaza del Ayuntamiento de Rascafría. Entrada, gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_