_
_
_
_

El Ejecutivo desiste de recurrir el fallo contra la designación de Eligio Hernández

El Gobierno ha dejado transcurrir los plazos para recurrir la sentencia del Tribunal Supremo que consideró ilegal el nombramiento de Eligio Hernández como fiscal general del Estado, por lo que la resolución judicial ya es firme. Fuentes de la Secretaría de Estado de Justicia indicaron que el servicio jurídico del Estado no ha encontrado "motivo suficiente" para recurrir la resolución de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Supremo que consideró que Hernández no reunía los requisitos necesarios para el cargo.

La Secretaría de Estado, por tanto, ha optado por dejar pasar los plazos para la presentación de los sucesivos recursos que era posible plantear y que terminaron ayer. El primero de los recursos posibles era de aclaración ante el propio Pleno; en segundo lugar cabía un recurso de unificación de doctrina también ante el Supremo y, en último lugar, de amparo ante el Constitucional.

El 17 de junio el Pleno de la Sala Tercera del Supremo declaró ilegal el nombramiento de Hernández, con el voto particular en contra de dos magistrados. El nombramiento fue recurrido por tres asociaciones profesionales, por considerar que Hernández no había cumplido los quince años de ejercicio efectivo de su profesión que exige el estatuto fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_