_
_
_
_

La policía, sin pistas de Luis Roldán al cumplirse el tercer mes de su fuga

Luis Roldán lleva ya un trimestre en paradero desconocido. Hoy se cumplen tres meses de aquel día en que el ex director de la Guardia Civil huyó de España, sin que el equipo policial encargado de localizarle haya encontrado hasta ahora una pista fiable, según fuentes del Ministerio de Justicia e Interior.

Antoni Asunción, el ministro del Interior que tuvo que dejar su cargo por la fuga de Roldán, ya advirtió que sería un éxito capturarle antes de tres meses. El tiempo le ha dado la razón. Y, por ahora, no hay datos para suponer que será localizado en breve.

El escándalo Roldán, que saltó a la luz tras las informaciones iniciadas por Diario 16 en noviembre, explotó con su escapada el 29 de abril, el mismo día que debía presentarse ante la juez Ana Ferrer. Hasta llegar a este punto, y convertirse en el delincuente más buscado del país, sus antiguos jefes de Interior le apoyaron con ahínco. José Luis Corcuera, en su despedida al frente del ministerio, salió en defensa de Roldán, al que calificó de "hombre cabal".

Lo único que se sabe con certeza es que Roldán huyó a Portugal y después a París. Después, diversas informaciones periodísticas le han situado en diversos puntos del planeta. Ayer, el actual director del instituto armado, Ferran Cardenal, declaró: "La Guardia Civil está harta del caso Roldán".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_