_
_
_
_
_

IU pide que el Defensor del Pueblo aborde la detención del argelino

La polémica detención el pasado martes en la Puerta del Sol de Zahzouh Mohamed, argelino de 26 años, ha disparado la reacción de IU, PSOE y SOS Racismo. El caso, denunciado por cinco testigos, que consideran que tres agentes locales golpearon violentamente al inmigrante, ha llevado al portavoz adjunto de IU en el Congreso, Diego López Garrido, a pedir la comparecencia de la Defensora del Pueblo para que informe sobre las quejas presentadas por malos tratos de la Policía Municipal.López Garrido ha solicitado también la presencia en la comisión del Defensor del Pueblo del inspector jefe de la Policía Municipal.

SOS Racismo, Por su parte, estudia personarse en el caso, y el concejal socialista Ginés Meléndez ha requerido una investigación urgente que aclare las contradicciones entre los testigos y la policía, que acusa al argelino de resistencia a la autoridad y de herir a tres agentes.

Frente a estas declaraciones, el concejal de Seguridad, Carlos López Collado, afirmó a Europa Press que la versión policial "es la auténtica", y relacionó la polémica con el intento de "dar caña" al PP por su rotundo triunfo electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_