_
_
_
_
_

El activo total del Grupo Mondragón se acerca al billón de pesetas

Las ventas globales de los distintos grupos, industrial, distribución y financiero, de la Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) durante los primeros cuatro meses del presente año superan claramente las previsiones fijadas para este ejercicio, según subrayó ayer el presidente de la firma, Javier Mongelos. El activo total de MCC se sitúa ya prácticamente en el billón de pesetas, con unos recursos propios estimados en 246.340 millones.Estos datos confirman, a juicio de Mongelos, "la realidad de la reactivación económica, si bien esta reacción se manifiesta claramente en los mercados europeos, mientras la atonía persiste en algunos de los sectores productivos del mercado interior".

En los primeros cuatro meses de 1994, las ventas industriales han superado los 67.000 millones y las previsiones totales se sitúan en 206.000 millones. De acuerdo con los datos facilitados por sus directivos el grupo obtuvo el pasado año unos resultados antes de impuestos de 28.916 millones, un 28% más que en 1992, gracias al buen comportamiento del grupo financiero.

MCC, agrupado en Eroski, se encuentra comprometido en un programa de expansión que permitirá este año la apertura de otros seis nuevos hipermercados, cinco de ellos en España y uno en Francia. Además, se propone crear en 1994 un total de 1.200 nuevos empleos.

Los resultados globales previstos para 1994 ascienden a 31.000 millones, un 7% más que en el ejercicio anterior y las ventas totales de los grupos industrial y de distribución alcanzarán los 504.000 millones, con un aumento del 18%. Las exportaciones de estos grupos superarán los 71.000 millones y el patrimonio de la mutua de los cooperativistas se elevará a 160.348 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_