_
_
_
_

Una nube de gas de amoniaco originada en un buque noruego invade La Línea

Blanca Cia

Una nube de gas de amoniaco se extendió ayer por la zona norte de La Línea (Cádiz), procedente del buque Havgl¡mt, de bandera noruega, que se encontraba fondeado a seis millas al este de Punta Europa.Tres colegios de la zona tuvieron que ser desalojados y dos niños afectados por el gas fueron atendidos en el hospital del Servicio Andaluz de Salud de La Línea.

Según ha confirmado la Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz), el olor procedía del buque Havgl¡mt. Al parecer, había transportado una carga de gas de amoniaco; al limpiar los tanques, se produjo este escape que se desplazó hacia La Línea.

No obstante, las causas exactas están aún por determinar, a la espera de que los técnicos de Capitanía realicen los análisis pertinentes en el interior del buque.

Aunque se apuntaba la posibilidad de que el viento desplazase la nube de gas a otras localidades cercanas, el alcalde de La Línea, Salvador Pagán, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad negando la supuesta toxicidad del gas de amoniaco, y apuntando que en los casos de los afectados había antecedentes de alergia de tipo asmático. Pero el director del plan químico ha alertado a los hospitales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_