_
_
_
_

La liguilla autonómica amarga a quienes aparcan junto al Calderón

Vecinos del paseo de los Melancólicos han protestado por la prohibición de estacionar vehículos en días de espectáculo -sin que éste se anuncie y con la consiguiente actuación de la grúa-, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. Los vehículos son retirados antes y durante los partidos de fútbol de la semiclandestina liguilla de la televisión autonómica, que, sin apenas espectadores en el estadio, disputan tres días a la semana dos grupos de equipos: Sevilla, Valencia y Valladolid, de un lado; y Barcelona, Bilbao y Celta de Vigo, del otro.Los vecinos señalan que se trata de partidos con muy bajo número de asistentes, cuya fecha nadie anuncia; y que la prohibición de estacionar junto al estadio del Club Atlético de Madrid no se justifica. Además, alegan, causa incomodidades al vecindario.

Según Purificación Paredes, vecina del paseo contiguo al Calderón, "no existe notificación alguna de cuándo va a haber partidos; hace tres años, nos ponían unas placas portátiles en las que informaban de qué día había fútbol; la placa que ahora prohíbe estacionar se refiere a los días en que hay espectáculo; pero en ningún sitio se especifica la fecha del partido", dice.

"Cuando estacionamos, la grúa interviene sin miramientos. El problema es permanente y puede surgir durante la Liga, la liguilla o lo que sea. Las 19.000 pesetas ya las hemos perdido, pero me siento indignada porque nadie nos avisa", dice Purificación.

El Club Atlético de Madrid anuncia que los encuentros de esta liguilla futbolística terminarán el 15 de junio, y remite la prohibición de estacionar junto al estadio a la Dirección General de Protección Civil, que, a su vez, asigna la responsabilidad de la medida a la Policía Municipal.Sin internacionales

Fuentes de la Policía Municipal señalan, por su parte, que en la zona se aplica la costumbre observada ante los espectáculos de este tipo. "Nosotros no podemos prever la afluencia de público que vaya a asistir a un partido. La Policía Municipal actúa con un principio de congruencia: cuanta más gente asista al estadio, más estricta será la vigilancia y más contundente la actuación de la grúa. Si asistirá mucha o poca gente no puede saberse previamente, y se aplica la norma como es habitual", señala una fuente policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los partídos de esta liguilla -montada por la federación de televisiones autonómicas- no tiene carácter oficial. Se trata de partidos amistosos que se celebran en jueves, miércoles y domingos. Apenas alcanzan trascendenda en los medios de comunicación, puesto que carecen de interés deportivo. Los equipos disputan estos encuentros sin sus jugadores internacionales, que se encuentran concentrados para disputar el Campeonato del Mundo, y presentan alineaciones formadas principalmente por reservas y juveniles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_