_
_
_
_
_

El Fondo Monetario concede un préstamo de 1.030 millones, de dólares a Argelia

El Fondo Monetario Intemacional (FMI) acordó ayer la concesión de créditos por un montante de 731,5 millones de derechos especiales de giro (alrededor de 1.030 millones de dólares) para ayudar a las reformas económicas en Argelia, según fuentes de este organismo.El pasado 11 de abril, el director general del FMI, Michel Camdessus, recomendó al consejo de administración el apoyo al "valiente y profundo" programa económico impulsado por el Gobierno argelino. Canidessus efectuó una breve visita a finales de febrero a este país norteafricano, durante la cual anunció la pronta concesión de importantes ayudas.

La decisión del FMI condiciona la concesión de otros cuantiosos préstamos a Argelia por parte del Banco Mundial (175 millones de dólares en una primera fase), del Éximbank (150 millones de dólares) y de la Unión Europea (180 millones de dólares). Condiciona también ayudas bilaterales por parte de Francia.

Estos fondos permitirán al Gobierno argelino, que devaluó el dinar un 40% el pasado mes de abril, hacer frente a sus necesidades en materia de balanza de pagos, estimadas en unos 7.000 millones de dólares este año.

El programa del Gobierno argelino para los años 1994 1995 constituye el primer paso para un plan de liberalización económica que persigue restablecer el crecimiento económico (-1,8% en 1993) y reducir la tasa de paro (250/6), así como rebajar la infla ción (.37,1% prevista para 1994 1995). El crecimiento económico debería ser del 3% en 1994 y del 6% en 1995 y el déficit presupuestario tendría que limitarse a un 3,3% del PIB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_