_
_
_
_
_

Las 5.000 plazas del pabellón Europa de Leganés lo convierten en el segundo en capacidad de la región

El inicio de la fase final de la Copa de la Reina de balonmano, que empezó ayer, sirvio como banderazo de salida de una extema programación deportiva órganizada a modo de estreno del pabellón Europa de Legánés, al que sus 5.000 locafidades convierten en segundo en capacidad de la región después del Palacio de los Deportes. La inauguración inicial la realizará hoy a las 10.00 horas el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina.El nuevo pabellón completa la ciudad deportiva municipal y cuenta con una pista central de 1.800 metros cuadrados para practicar todo tipo de deportes le sala excepto atletismo. El coste del nuevo pabellón -1.300 millones de pesetas ha sido financiado por la Comunidad y el Ayuntamiento. El pabellón, cuenta, además, con salas de squash, artes marciales, aerobic, yoga y muscúlacíón, que podrá ser utilizadas diariamente por 1.500 usuarios.

Otros acontecimientos

Durante los proximos días, el pabellón se convertirá en sede de una serie de acontecimientos deportivos de alta competición. Hasta el domingo, se celebrará la fase final de la Copa de la Reina de balonmano femenino, a la que han llegado este año el Club Municipal Leganés, el Mar Valencia, el Juventud Alcalá, Valencia Urbana, el Bidebleta, el Remudas, Elda y Univeniversidad de Valladolid, El sábado y el domingo. se disputarán dos encuentros de balonmano entre las selécciones absolutas de España y Alemania, y, el día 29 habrá un encuentro de la 'Ligá ACB de balóncesto entre el Estudiantes y el Taugrés. Además, hasta mediados de junio pe ha programado un festival de gimnasia artística y deportiva, un encuentro de kárate y el primer Open Internacional de Ajedrez.Coincidiendo con estos actos, el próximo lunes Leganés celebrará la tercera gala del deporte en la sala Universal del complejo, Parquesur. Entre los galardonados de este año figuran el jugador de baloncesto Arvidas Sábonis; el futbolista del Atlético de Madrid José Luis Pérez Caminero; el Club Deportivo Leganés, su entrenador, Luis Ángel Duque, y su presidente, Jesús Polo. Para el día 29 está programada la XIV edición de la carrera popular de Leganés, a la que se espeta que asistan 10,000. personas y que servirá como escenario de lucha contra la droga.

Programación Pabellón de Europa. Hoy, semifinales de la Copa de la Reina de balonmano. 13.30, España-Alemania, balonmano masculino. 22 de mayo. 1.00, final de la Copa de la Reina, 13.00, segundo encuentro España Alemania. 29 de mayo. 12.30, baloncesto, Estudiantes-Taugrés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_