_
_
_
_
_

El Madrid llega a un acuerdo con Redondo, supeditado a la venta de Esnáider al Zaragoza

Las negociaciones entre el Real Madrid y Fernando Redondo han llegado a un punto de encuentro. Ricardo Luri, representante del jugador, regresó a Buenos Aires tras acercarse tanto las posiciones en la negociación que representantes del Madrid aseguraban ayer a EL PaÍS que la operación se hará. La pieza que falta por encajar es la venta de Juan Eduardo Esnáider al Zaragoza. Michael Laudrup, otro de los refuerzos madridistas, criticó ayer a los técnicos del Barcelona y dijo que le han decepcionado tanto en el aspecto personal como en el humano.

El panorama en el caso Redondo se aclara. Tras unos días en los que las negociaciones se encontraban atascadas por la decisión del Madrid de no mejorar su oferta económica a Fernando Redondo, Ricardo Luri, su agente, ha aceptado las condiciones. Como compensación, el jugador argentino obtendrá importantes ingresos por títulos conseguidos. A falta de redactar el contrato oficial, representantes del Madrid aseguraban ayer que la operación se realizará formalmente en fecha próxima. La pieza que falta por encajar es la venta de Juan Eduardo Esnáider. El jugador del Madrid, cedido al Zaragoza, se ha negado a ser traspasado al Tenerife. Esnáider, de no regresar al Madrid, prefiere seguir en Zaragoza.Así, Ramón Mendoza se ha puesto en contacto en las últimas horas con el Zaragoza, cuyo director general, Javier Paricio, confirmó los contactos, según informa Manuel Gracia: "Desde la semana pasada estamos negociando con el Madrid. Estamos interesados en la operación". El Madrid, que en el contrato de cesión de Esnáider le había tasado en 450 millones, está dispuesto a cerrar la operación por 350 millones. Con ese dinero, los dirigentes madridistas pagarán parte del fichaje de Redondo.

Michael Laudrup, otro de los refuerzos para el Madrid de Valdano, ha endurecido sus relaciones con los técnicos del Barcelona, Johan Cruyff, Carles Rexach y Toni Bruins. "Estoy muy decepcionado con ellos", precisó ayer, "porque en mi caso no se ha cumplido la norma que establecieron a partir del mes de marzo, por la cual jugarían aquellos que rindieran". El danés acumuló el miércoles el quinto partido sin jugar en competición continental. "Yo estaba rindiendo bien", prosiguió, "como demuestran los resultados frente al Valencia y el Celta, al igual que el equipo, y, sin embargo, no me han mantenido".

El delantero se mostró dolido por no jugar contra el Oporto: "Aunque no quiero montar ningún lío", indicó, "el lunes tenía claro que iba a jugar, porque mi rendimiento había sido bueno y porque el equipo estaba funcionando". Y luego, cuando se le preguntó si ya se sentía suplente para la final de la Copa de Europa, respondió: "Si firmo la renovación a lo mejor tengo posibilidades".

Josep Lluís Núñez, presidente del Barça, respondió a a Laudrup, consciente de que éste está negociando con el Madrid: "Hace una semana que llamé a Laudrup para aclarar malos entendidos. Cruyff lo sabe. No hablaremos de renovación hasta el final de temporada. Ése fue el pacto de Cruyff".

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, por otro lado, aseguró ayer estar convencido de que el francés Eric Cantona cumplirá los dos años que le restan en el actual líder de la Liga inglesa, aunque no obligará al jugador a quedarse si decide fichar por el Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_