_
_
_
_
_

Los socialistas apoyan por unanimidad las candidaturas al Parlamento andaluz

Lourdes Lucio

Los socialistas andaluces aprobaron anoche por unanimidad, tras cerca de 24 horas ininterrumpidas de negociaciones, las listas electorales al Parlamento andaluz. Los guerristas consiguieron colocar en puestos de salida a destacados dirigentes locales bajo la amenaza de votar en contra de las candidaturas, que en principio sólo contaban con un apoyo del 65%.El presidente de la Junta y secretario general del partido en Andalucía, Manuel Chaves, escuchó durante la reunión del comité director -el máximo órgano entre congresos del PSOE andaluz-, una retahíla de reproches procedentes de las filas guerristas. Miembros de este grupo apuntaron directamente con el dedo a Manuel Chaves como único responsable en el caso de que las candidaturas no contasen con el apoyo de toda la organización. Esta amenaza surtió efecto y el presidente andaluz decidió al filo de las diez de la noche convocar de nuevo al comité de listas para que llegaran a un pacto, que fue posible gracias a la cesión de ambas partes.

Los seguidores de Alfonso Guerra decidieron no hacer casus belli de la inclusión del ex presidente del partido y ex consejero de Agricultura, Leocadio Marín, en la lista por Jaén; mientras que los renovadores accedieron a repartir al 50% y en puestos cruzados la de Granada.

Chaves y el ex secretario general del PSOE andaluz, Carlos Sanjuán, dieron por cerrado anoche la crisis interna con la aprobación de las candidaturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_