_
_
_
_

La economía frenó su impulso en EE UU y creció sólo un 2,6% el primer trimestre

Los datos del primer trimestre parecen confirmar que el espectacular crecimiento de la economía de EE UU durante el último trimestre de 1993, cuando subió un 7%, fue un espejismo. En los tres primeros meses de este año, el producto interior bruto (PIB) estadounidense experimentó una subida de sólo el 2,6%, un dato que puede hacer palidecer de envidia a cualquier país europeo, pero que sabe a poco al otro lado del Atlántico, donde los economistas están acostumbrados a salir de las crisis con crecimientos de entre el 7% y el 10%.Curiosamente, ha sido el pánico de las autoridades ante un crecimiento un tanto desbocado el que ha enfriado la economía. La Reserva Federal -el banco central- subió ligeramente el precio del dinero en tres ocasiones este año, para prevenir cualquier repunte inflacionista. Esto, las severas condiciones climáticas de este invierno, y la desfalleciente economía internacional explican el frenazo en EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_