La compra de Banesto enfrenta al presidente del BBV con Botín
La venta de Banesto ha abierto las primeras heridas. El presidente del BBV, Emilio Ybarra, atacó ayer al del Santander, Emilio Botín, por el intento de éste de llevarse a Banesto a todo el equipo directivo que había cedido para reflotar el banco intervenido. Ybarra, que conoció las intenciones de Botín por el comunicado difundido por el Santander la noche del lunes, exigió a los 15 directivos que acompañaron a Alfredo Sáenz en Banesto que se decidiesen por uno u otro grupo.
Emilio Botín manifestó ayer que no había comunicado a Ybarra la citada propuesta. "Sólo se lo dije a Alfredo Sáenz". Los directivos implicados emitieron un comunicado interno en el que aseguran que es falso que hubiesen apalabrado su marcha a Banesto.Botín, por otra parte, dijo que el Santander se quedará con el 40% de Banesto tras vender participaciones a sus accionistas, a los gestores de Banesto y un 11% a sus socios extranjeros, sin descartar el fondo Corsair, gestionado por J. P. Morgan.
La reacción de la Bolsa a la operación fue inmediata. El Santander perdió ayer en Madrid un 7,15% y Banesto subió un 15%, el máximo permitido. Los inversores avalan así la operación para el futuro de Banesto, pero temen que el Santander se resienta a corto plazo.
El presidente del BBV ordenó ayer a los abogados del banco que estudiasen la posibilidad de presentar una impugnación por defecto de forma en la operación de compraventa de Banesto por haber quedado sin firmar uno de los fólios de la oferta.
Página 49 Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































