_
_
_
_
_

Hallado en la vía un empleado de tren con la cabeza cortada

Jan Martínez Ahrens

El cadáver decapitado de Manuel Colado Álvarez, de 49 años, empleado de coches-cama de la empresa Wagon-Lits, fue descubierto en la mañana de ayer en una vía de tren próxima a la estación de Las Zorreras, en el municipio de El Escorial (8.000 habitantes). El hallazgo, a las 8.45, corrió a cargo del conductor de un tren regional que avanzaba rumbo a Ávila.

El cuerpo, según las primeras investigaciones, llevaba en el lugar cerca de una hora, el mismo tiempo que había transcurrido desde el paso del expreso Irún-Madrid, en el que trabajaba el fallecido. Las causas de la muerte no han sido aclaradas y la Brigada de la Policía Judicial de San Lorenzo de El Escorial asumía la posibilidad de que se tratase de un homicidio. "Es raro que se caiga una persona que lleva tanto tiempo trabajando en trenes", señaló un agente.

La decapitación fue causada por las ruedas de un tren. La incógnita consistía en saber por cuál. Un portavoz de Renfe, que apuntó que podía ser el expreso en el que trabajaba Colado, no supo precisar si entre el paso de éste -a las 7.45- y del tren regional-a las 8.45- la línea había sido transitada. El cadáver fue levantado a las once de la mañana- y conducido para su estudio al Instituto Anatómico Forense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_