_
_
_
_

El retorno de la Banda del Otro Lado

El escenario de Siroco, dentro de la programación de Martes alternativos, acoge hoy a La Banda del Otro Lado, el proyecto musical en el que se hallan inmersas dos figuras legendarias del pop español de la pasada década: José María Granados, compositor y cantante en aquel grupo madrileño que se llamó Mamá; y Patacho, acompañante a la guitarra de las aberraciones de Iñaki en aquel divertido conjunto conocido como Glutamato Yeyé.Ambas bandas, aunque de vida efímera, fueron decisivas en el devenir del pop y sin ellas sería difícil comprender el estado actual en el que se encuentra. Mamá puso ternura y letras cercanas a la juventud madrileña de los primeros ochenta, y Glutamato Yeyé, humor y reflexión.

Desde hace seis años, José María y Patacho han venido uniéndose de vez en cuando para presentar bajo la denominación de La Banda del Otro Lado diferentes propuestas musicales "con la versatilidad necesaria", como ellos mismos afirman, "para desprenderse de cualquier etiqueta".

Olvidados sus escarceos con Los Frenillos, Granados se unió a Patacho para colaborar con Iñaki en Buenas Vibraciones, la propuesta psicodélica génesis de La Banda del Otro Lado.

La Banda del Otro Lado y Artemio actúan esta noche en Siroco (San Dirnas, 3), a las 22.00; 500 pesetas con cerveza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_