_
_
_
_

El Gobierno piensa que ha dado frutos la presión a Bélgica en caso de los etarras

Javier Rivas

El Gobierno considera que la "postura de fuerza en todos los planos" sobre las autoridades belgas y en el seno de la Unión Europea ha dado "frutos razonables" en el caso de los dos presuntos colaboradores de ETA que pidieron asilo político en Bélgica, solicitud que fue rechazada. El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, recibió ayer en la comisión correspondiente del Congreso los elogios de todos los grupos por la firmeza del Ejecutivo.Belloch hizo un pormenorizado análisis del trámite de la demanda de extradición planteada por España contra los presuntos colaboradores de ETA Luis Moreno Ramajo y Raquel García Aranz. El ministro de Justicia puso de relieve que la extradición fue planteada por las autoridades españolas con una "espectacular" rapidez en relación con otros casos similares.

Juan Alberto Belloch reprochó a las autoridades belgas dos hechos en este caso: primero, que no hubiese concedido la extradición solicitada por España antes de que los dos presuntos etarras reclamasen el asilo, "un. periodo de tiempo que se perdió". El segundo reproche, según el ministro, es que el Gobierno de Bruselas no recurriese la admisión, a trámite de la solicitud de asilo presentada por los dos presuntos colaboradores de la banda armada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_