_
_
_
_

Los ecologistas logran un reajuste del consejo de Medio Ambiente

El Gobierno quiere que se cree el viernes

Representantes de nueve organizaciones ecologistas, de los sindicatos CC OO y UGT, y de la Federación de Asociaciones de Vecinos llegaron ayer a un acuerdo con la secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda, Cristina Narbona, para reajustar la composición del Consejo asesor de Medio Ambiente y poder enviarlo al Consejo de Ministros del próximo viernes. Ninguno quiere retrasar más la creación de este órgano de carácter consultivo para la elaboración de planes y normativa sobre medio ambiente, que fue aplazada el pasado viernes por el Gobierno. Las organizaciones ecologistas, los sindicatos y las asociaciones de vecinos consideran que en su composición se había dado demasiado peso a la Administración en detrimento de las fuerzas sociales -de sus 43 miembros, 11 serían ecologistas, dos de asociaciones de vecinos y dos de sindicatos-.Narbona, que calificó la reunión de "fructífera", se comprometió ayer a introducir modificaciones en el decreto para que el consejo asesor "goce de la aceptación plena de la sociedad", informa Efe.

Ecologistas, vecinos y sindicatos protestaron por la excesiva importancia que se concedía en el consejo a los representantes designados por los ministerios -15- y por las asociaciones de empresarios -cuatro-.

Cristina Narbona añadió que el funcionamiento del consejo "se inspirará en el Foro Asesor de Medio Ambiente de la UE" e insistió en que esos miembros nombrados por los ministerios no pueden ser cargos públicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_