_
_
_
_
_

El padre de Carlos Sainz dice que disparó al aire para intimidar

Antonio Sainz Rebollo, cónsul honorario de Bolivia y padre del ex campeón del mundo de rallies Carlos Sainz Cenamor, lleva pistola desde hace varios años. En la madrugada del sábado (cuando mató a un tironero angoleño que acaba de robarle el bolso a su mujer), su arma, un revólver Smith and Wesson del calibre 38, seguía en regla, y él poseía la correspondiente licencia, según indicó ayer Antonio, uno de sus hijos.Tras descansar en su casa toda la jornada, el cónsul honorario explicó a su familia que los disparos contra el tironero no tenían la intención de matarle, como así sucedió, sino de "pararle e intimidarle".

El padre de Carlos Sainz, que ayer emprendió viaje de regreso a Madrid desde Portugal -donde se preparaba para su próxima participación en el rally de ese país-, portaba armas de fuego desde hace bastante tiempo porque, según relató uno de sus hijos, hace años unos ladrones habían robado en su casa y sustraído varios vehículos. La familia Sainz reside en una urbanización de Somosaguas, en el límite de Madrid con Pozuelo de Alarcón, muy próxima a la Casa de Campo. "Esta zona ha sido peligrosa toda la vida y en ella se han producido muchos atracos, por eso llevaba el arma", explicó su hijo Antonio.

Sainz Cenamor señaló que su padre -constructor y propietario de varias empresas- no es aficionado a las armas y desmintió que posea una gran puntería. El cónsul honorario de Bolivia, de 67 años, alcanzó -según su propia confesión a la policía y, posteriormente, al juez de guardia, José María Fernández Rodríguez, del Juzgado de Instrucción número 26- al ciudadano angoleño Samuel Chiabuto Onyeana, de 27 años, desde una distancia de 10 metros y en plena noche; eran justamente la 1.30 del sábado y el tironero huía con el bolso de su esposa.

Ningún familiar del fallecido se personó ni el sábado ni ayer, domingo, en el Instituto Anatómico Forense para interesarse por el cadáver de Chiabuto Onyeana. Tampoco fue posible encontrar un interlocutor en los teléfonos de la Embajada de la República Popular de Angola en Madrid para precisar quién se encargará de su cuerpo. Sin embargo, un sacerdote, que no quiso identificarse, se ofreció para celebrar el entierro.

Explicaciones

La policía ha dado por concluidas sus investigaciones a la espera de que se pronuncie el juez del caso, que dejó en libertad a Antonio Sainz tras escuchar sus explicaciones sobre los hechos ocurridos."Es una casualidad lo que ha pasado porque mi padre disparó al aire, para intimidar al ladrón; parece casi imposible que le diera", insiste Antonio Sainz Cenamor. El cónsul efectuó tres disparos: el primero, de fogueo; el segundo se empotró en el letrero luminoso de una farmacia cercana. El tercero impactó en la cabeza del africano. Antonio Sainz, hijo, precisó que su padre padece una artrosis en una rodilla y no está para muchas carreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Carlos Sainz, que se encontraba este fin de semana entrenando por distintas zonas de Portugal para preparar su participación en la próxima carrera del campeonato del mundo de rallies, volvió ayer a Madrid.. El piloto habló por teléfono con su padre, que le contó lo sucedido. "Carlos está consternado, como lo estamos todos", explicó un hermano del ex campeón del mundo de rallies.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_