_
_
_
_
_
MATANZA EN NIGRÁN

La policía gallega, "avergonzada" por la actuación de sus dos compañeros

El gobernador civil de Pontevedra, Jorge Parada, declaró ayer que todo el Cuerpo Nacional de Policía y, particularmente, los agentes destinados en Galicia, están "avergonzados e indignados" por el brutal crimen supuestamente cometido por dos de sus miembros. "Cuando empezó a sonar el nombre de policía como autor del crimen, toda la plantilla, incluso los que estaban de baja, se presentó en comisaría. Todos están destrozados". El Gobierno Civil difundió ayer un comunicado en el que se sumaba a la "condena sin paliativos de este horrendo suceso".Parada reconoció que el crimen ha supuesto "un cierto daño para la imagen" de la policía, aunque destacó que es un hecho aislado "sin precedente". En esta misma línea se pronunció el portavoz de la comisaría de Vigo, para el que estos hechos "son una mancha que se tardará mucho en lavar".

Más información
El cuádruple asesinato conmociona Galicia

Numerosos agentes destinados en esta ciudad expresaron ayer su vergüenza por la matanza en la que se han visto involucrados dos de sus compañeros. "El problema es que vamos a pagar todos por lo que han hecho dos desalmados". Numerosos agentes fueron increpados ayer por ciudadanos en las calles y en locales públicos de Vigo, según fuentes policiales. Un policía fue retirado del servicio aquejado de una crisis nerviosa después de que varios clientes de un bar al que había entrado a tomar café lo expulsaran al grito de "asesino", agregaron.

Pésame de los sindicatos

Los principales sindicatos policiales manifestaron ayer su pésame a los familiares y amigos de las víctimas. Las centrales mayoritarias -Sindicato Unificado de Policía, Unión Federal de Policía, Sindicato Profesional de Policía Uniformada, Asociación Nacional de Policía Uniformada y Sindicato Profesional de Policía- suscribieron un comunicado conjunto en el que subrayan "la profunda sensibilización policial ante lo ocurrido y mucho más por el hecho de haberse cometido por dos personas que, indignamente, formaban parte de nuestro colectivo".

El comunicado prosigue: "Exigimos que se ejecute con el máximo, rigor que las leyes permitan los procesos penales, dándose con ello cumplida cuenta de las penas que en su caso correspondan a los autores de tan execrable hecho", afirmaron los sindicatos. Agregan que, no obstante, "queda avalada la irreprochable conduta de la generalidad del colectivo policial, por cuanto son miembros del mismo [cuerpo] los encargados de depurar y limpiar conductas que, además de desagradables, resultan del todo punto repulsivas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_