_
_
_
_
_
CONSUMO

El 20% de los vaqueros vendidos en España es falso, según un estudio

Una de cada cinco pantalones vaqueros que se venden en España es falsificado o defrauda los derechos de propiedad industrial, según denuncia la empresa Bonaventure Jeans, que ha elaborado un informe sobre las incautaciones de prendas vaqueras falsas en 1993. Según este estudio, el fraude en España asciende a 100.000 millones de pesetas.La empresa textil asegura que este tipo de fraude viene registrándose desde hace muchos años y existe el peligro de convertirse en crónico de manera especial en los productos de mayor aceptación. Respecto a los falsificadores, informa que existen incluso lavanderías especiales con chorros de arena para lavar pantalones falsificados.

Los cuatro puntos de origen más importante de estas prendas falsificadas son, según el informe empresarial, el Magreb, Portugal, Suramérica, Asia y España, en cuarto lugar.

Los productores de ropa vaquera tienen registradas las denominadas marcas gráficas que identifican sus empresas y que se cosen a la prenda una vez confeccionada. Según la denuncia, la mayor parte de pantalones falsos que se fabrican son realizados con un mismo patrón al que se coloca la etiqueta según el pedido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_