_
_
_
_

La policía interviene dos vídeos comunitarios que pirateaban Canal +

La policía intervino el pasado miércoles, a instancias del Juzgado de Primera Instrucción de Coria, el vídeo comunitario Korah, que operaba en esa localidad sevillana y pirateaba la señal de Canal +. Se estima que Korah contaba con unos 2.000 abonados.Esta acción se une a otra similar en Candeleda (Ávila), donde el Juzgado de Instrucción de Arenas de San Pedro intervino recientemente otro vídeo comunitario, Cable Visión, que pirateaba también la programación codificada de la cadena de pago.

El propietario de Cable Visión, Eusebio Bolaños, ya fue condenado anteriormente por un juzgado de Valencia por otro delito contra la propiedad intelectual.

Las intervenciones de vídeos comunitarios en diversas localidades del territorio español se han multiplicado en los últimos tiempos debido a las denuncias presentadas por Canal +. La piratería de la señal de una televisión de pago es un delito contra la propiedad intelectual y, de acuerdo con el artículo 534 bis del Código Penal, se sanciona con penas de hasta 10 millones de pesetas y privación de libertad por un periodo de dos años, además de la indemnización a Canal + por los perjuicios económicos sufridos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_