_
_
_
_
_

Sogecable lanza Canalsatélite, la mayor oferta de televisión por satélite en España

Sogecable, empresa participada por los mismos socios que Canal +, ha lanzado al mercado Canalsatélite, la mayor oferta de televisión vía satélite en lengua castellanaque existe en España, según anunciaron ayer Pío Cabanfilas, director general de Sogecable, y Juan Cueto, director de Canal + y del área de televisión y cine del Grupo Prisa. La nueva oferta, en forma depaquete, contiene los canales Cinemanía, dedicado al cine de todas las épocas; Documanía, a documentales; Cineclassics, al cine en blanco y negro, y Minimax, dedicado al público infantil Y juvenil.

Más información
'Ciudadano Kane', Tintín y Cousteau

Los cuatro canales, que son de pago, utilizan el mismo descodificador y la misma llave que Canal +, se distribuyen a través del satélite Astra y se comercializan desde el 31 del pasado mes de diciembre en forma de paquete. Las emisiones se difunden desde la sede del sistema de satélites Astra en LuxemburgoEl precio total de abono mensual a los cuatro canales es de 2.500 pesetas. No obstante para los abonados a Canal + el precio es de 1.500 pesetas. Es tos últimos podrán recibir, por lo tanto, cinco canales por 5.000 pesetas.

Las programaciones de Canalsatélite no se interrumpen con cortes publicitarios y se estructuran en forma de multidifusión. La incorporación de las últimas tecnologías de difusión permitirán a los usuarios europeos recibir los prpogramas en el idioma de cada país.

La comercialización se realiza a través de la red de distribuidores de Canal +, constituida por 980 establecimientos de línea marrón e hipermercados repartidos por toda España.

Cueto destacó que se trata de la primera oferta de este tipo que se realiza desde España con proyección europea y en el caso del canal Minimax dijo que está llamado a convertirse en el canal infantil europeo.

Señaló que en el plazo de un año habrá producciones españolas de dibujos animados para nutrir este canal. Por otra parte, resaltó el hecho de que tiene una cobertura no sólo española, sino también para el resto de los países europeos. "Es importante destacar", dijo, "que la señal llega a zonas del territorio español donde ni siquiera pueden verse las televisiones privadas".

Distribución por cable

Canalsatélite ahora se distribuye por satélite, pero existe el propósito de distribuirlo también a través del cable, según explicó Cabanillas, quien anunció que se van a intensificar en este sentido, las conversaciones con los operadores de cable españoles. "El cable español"; dijo, "se ha venido quejando de la inexistencia de una oferta diferenciada para sus redes. Ahora ya cuenta con ella". A través de las redes de cable Canalsatélite será ofrecida también a los países de Europa y de América Latina. Según Cueto, Sogecable no dedicará de momento un canal sólo a deportes, "porque esa oferta ya, está representada en el resto de los canales emitidos por el Astra (48 en total) y los que vendrán a través del Hispasat (TVE ha anunciado uno dedicado a deportes", pero no está descartado añadir a Canalsatélite otro canal dedicado a deportes".

De acuerdo con las explicaciones de los directivos de Sogecable, con la oferta de Canal satélite, que ya cuenta con 10.000 abonados (de Cimenanía y Documanía, que emiten desde marzo), se consolida en España la modalidad de televisión de pago avalada ya por los 790.000 abonados a Canal +.

Para Cabanillas, las expectativas comerciales de los nuevos canales son importantes. "Canalsatélite no ha hecho hasta ahora una verdadera campaña de lanzamiento", dijo, "hasta no contar un paquete de cuatro canales. En la oferta de satélites no se puede jugar con un sólo canal. Los 10.000 abonados que hemos conseguido sin apenas promoción dan una idea del mercado potencial al que nos dirigimos".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_