_
_
_
_

Un millón de pesetas por encargarse de un perro

María del Camen Pérez, una granadina de 21 años, recibió ayer un millón de pesetas de premio por haber decidido hacerse cargo de Luba, un perro callejero abandonado que iba a ser sacrificado. El premio le fue entregado por una pintoresca millonaria granadina, Isabel Ansermet, que ha decidido dedicar parte de su fortuna a la protección de los niños y los animales.Isabel Ansermet había encontrado al perro en la calle, y debido a sus continuos viajes ya su imposibilidad de cuidarlo, según explicó, comenzó a buscar gente que quisiera hacerse cargo de él, sin éxito. Finalmente, María del Carmen Pérez Arango optó por cuidar al animal, sin saber que Ansermet pensaba darle un millón como premio por el gesto.

Además del dinero, la joven recibió una placa conmemorativa en la que destaca "su bondad humana al salvar la vida de un animal abandonado". La placa pertenece á la Fundación Luba de Defensa de los Animales, creada y presidida por Isabel Ansermet, y la primera de carácter privado que hay en España.

Casada con un millonario suizo y amiga, según afirma, de Brigitte Bardot, la donante del premio anunció que otorgará cuantos galardones de este tipo hagan falta siempre que personas que hayan salvado a un animal abandonado o a punto de ser sacrificado puedan acreditar fehacientemente su historia. María del Carmen Pérez se mostró absolutamente sorprendida por el regalo, ya que, cuando fue convocada a un acto en un hotel granadino, desconocía que era para recibir un millón de pesetas por cuidar un perro-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_