_
_
_
_

No a la eugenesia china

El reciente anuncio de un nuevo proyecto de ley en China para "evitar nuevos nacimientos de mala calidad" se refiere explícitamente a "más de diez millones de incapacitados que podrían haberse prevenido con mejores controles". ( ... ) La ley propuesta, que ya sólo precisa de la sanción, habitualmente protocolaria, del Congreso Popular Nacional, define en su expresión extrema la filosofía del Gobierno comunista chino sobre el particular: el control de población es esencial para el desarrollo económico de China, y las libertades individuales deben estar subordinadas a los fines de los que ostentan el poder. ( ... ) El proyecto de ley ( ... ) y algunos de los objetivos de control sanitario son justificables; por ejemplo, el de convencer a las mujeres portadoras del virus de la hepatitis de que no se queden embarazadas antes de someterse a tratamiento. Pero otros son científicamente absurdos, como esterilizar a quienes presenten características que no es probable que transmitan a su descendencia. Las medidas coercitivas previstas por el proyecto son repugnantes. Las noticias de abortos obligatorios en los años ochenta hicieron que se interrumpiese el apoyo económico norteamericano a los proyectos chinos de planificación familiar. ( ... ) La Administración debe expresar ahora a China su preocupación por los puntos ofensivos del proyecto y dejar claro el impacto explosivo que podría tener sobre la opinión pública y política norteamericana. ( ... ) 28 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_