_
_
_
_
_
RELIGIÓN - VATICANO

Juicio sobre cinco papas

Juan Arias

Pío XIl: "Nos obligaba a ser muy precisos en los documentos, de los que le preparábamos el borrador. Esto era muy útil, pero exigía un gran esfuerzo, y si quedaba contento era para nosotros una gran satisfacción.Juan XXIII: "Más que de los detalles se preocupaba de las grandes decisiones, de los conceptos, de su estilo pastoral. Le interesaba sólo lo esencial".

Pablo VI: "Podría pensarse de él que era un hombre atormentado e incierto. Pero escribió de su puño y letra: 'El diálogo hay que llevarlo a cabo con todos los hombres de buena voluntad, porque a nadie se le debe considerar enemigo de la Iglesia, si él no quiere serlo'".

Juan Pablo I: Me dijo un a que, siendo ya cardenal, se había inspirado, para dar una conferencia, en la Revolución Francesa; que lo mismo que entonces la Iglesia tuvo que ingeniárselas para encontrarse con la realidad, también hoy la Santa Sede debe saber navegar en la situación que tiene delante".

Más información
Casaroli, el diplomático de Dios

Juan Pablo II: Tratándose de un Papa aún vivo, prefiere no opinar y se escuda en el dicho latino: "Parum de Deo, nihil de principe" (hay que hablar poco de Dios y nada del príncipe).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_