_
_
_
_
_

El alcalde de Pinto presenta su dimisión por "imperativo legal"

El alcalde de Pinto, Carlos Penit, de la coalición Izquierda Unida, hizo ayer pública su dimisión tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a seis años de inhabilitación para ejercer un cargo público por un delito de prevaricación (Véase EL PAÍS de ayer).El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Juan Antonio González Ontaneda, condenado a idéntica pena, también ha renunciado a su cargo. Ambos mandatarios del consistorio de Pinto han sido condenados por la concesión irregular de licencias en el polígono Cobo Calleja.

Penit ha manifestado que acata la sentencia "por imperativo legal", pero que no comparte la interpretación jurídica de los hechos ni las consecuencias penales de los mismos. El equipo de gobierno ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la sentencia haya desestimado los delitos de cohecho y falsedad en documento público, "porque así queda claro que nadie ha cogido una sola peseta".

Penit ha corroborado que actuaría del mismo modo si se presentara una situación similar, "porque se trataba de resolver un problema urbanístico anterior a 1979". También dijo que la sentencia tiene "una intencionalidad política contra IU con un importante componente de desestabilización".

El ya ex alcalde irá, según sus propias palabras, "al paro, por haber desaparecido, desgraciadamente, la empresa donde trabajaba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_