_
_
_
_

EI ex edil Espelosín alega que inspeccionar Alcala 20 era "un asunto de técnicos"

El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid Jesús Espelosín afirmó ayer en el juicio por el incendio de la discoteca Alcalá 20 que ni él ni el ex edil Emilio, García Horcajo tenían competencias en materia de inspecciones técnicas. "Para ello, el Ayuntamiento contaba con unos técnicos que tenían contratos de por vida" dijo Espelosín.

Espelosín precisó que no era competencia de su área la aplicación del Reglamento de Espectáculos. "No lo he conocido nunca bien, ya que regulaba un tema que no era de mi competencia, bastantes responsabilidades tenía yo", señaló.En su declaración, hizo hincapié en que la seguridad de los locales no era competencia suya y que eran los técnicos quienes inspeccionaban, según lo previsto en el Plan General de Urbanismo.

Espelosín dijo finalmente que tras la catástrofe de Alcalá 20 buscó el expediente de la sala y que en el mismo no figuraba que los propietarios hubieran solicitado a Urbanismo permiso para las obras que se hicieron en la sala en 1983.

Jesús de Benito, jefe del Departamento de Prevención de Incendios cuando se incendió la discoteca Alcalá 20, declaró más tarde que había solicitado al Ayuntamiento más medios para su departamento, pero que no se los dieron hasta un, año después de la catástrofe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_