_
_
_
_

Obras públicas prevé que se reactive la construcción a principios de 1994

, El Ministerio de Obras prevé finalizar este año con un volumen de obras licitadas por valor de más de 750.000 millones (le pesetas, lo que supone un aumento de casi 200.000 millones sobre 1992. "Este dato, unido al constante aumento del volumen de contratación, nos sirve para ser optimistas sobre la recuperación de buena parte de la actividad constructora, algo que empezará anotarse en el primer trimestre de l994", señala el subsecretario del departamento, Antoni Llardén. A lo largo de los últimos ejercicios, la actividad constructora se ha significado por un continuo descenso, que este año será del 6%, de acuerdo con los datos manejados por SEOPAN, la organización en la que se integran las principales empresas del sector.

Precisamente los representantes del departamento que dirige José Borrell y los de las compañías constructoras tienen previsto mantener en breve una reunión para definir el plan de inversiones para el año próximo. La intención de la Administración, tal y como ocurriera en años precedentes, es la de fijar " un marco estable que sirva de base para los presupuestos de las empresas", explica Llardén.

En el presente ejercicio, ese marco estable concretaba un compromiso del Ministerio de Obras Públicas de licitar por valor de 540.000 millones de pesetas y de contratar por 520.000 millones de pesetas. Para este ejercicio, los planes iniciales del ministerio superan claramente ese nivel, aunque todavía no están concretadas las cifras exactas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_