_
_
_
_
_

12 jóvenes mueren en dos accidentes de tráfico en Murcia y Barcelona

Doce jóvenes dejaron la vida en la carretera en la madrugada del sábado al domingo cuando regresaban de pasar una noche de diversión. Seis chavales en Sabadell (Barcelona) y otros tantos en Mula (Murcia) murieron al salirse de la calzada los vehículos en los que regresaban a sus casas tras unas horas en las discotecas de sus zonas de residencia. Todos tenían entre 17 y 26 años. En Bilbao y Asturias se produjeron otros cuatro accidentes de tráfico, con siete víctimas mortales.

El accidente de Sabadell ocurrió sobre las 8.45 de ayer en el kilómetro 5 de la carretera BV-1248, que va de Matadepera a la citada localidad catalana. Los fallecidos son Fernando Cañadas Benegas, Antonio Cuesta Jiménez y Antonio Miguel Gómez Torres, los tres de 24 años; Manuel García Gómez, de 23; Antonio García Solá, de 26, y Antonio Roble Arré, de 18.El vehículo que ocupaban, un Opel Kadett matrícula de Barcelona 8239-LN, se salió de la carretera, recorrió sin control un centenar de metros y se estrelló contra tres pinos, partiéndose en dos.

Los cuatro jóvenes que viajaban en el asiento trasero salieron despedidos, y el conductor y el copiloto quedaron atrapados entre los hierros retorcidos en que quedó convertido el coche.

Rescate

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En las operaciones de rescate participaron los bomberos, la Guardia Civil, los servicios de la Cruz Roja y la Guardia Urbana de Sabadell.

El accidente se produjo en uno de los puntos negros de esa carretera, donde cada año se contabiliza una media de 10 accidentes mortales. Los cadáveres fueron trasladados a los servicios funerarios de Sabadell, donde, a lo largo del día de ayer, acudieron sus familiares para identificarlos.

Los seis fallecidos eran amigos y residían en el barrio obrero de Ca n'Oriac, de la citada localidad.

Las causas del siniestro aún se desconocen, ya que en el momento del suceso no hubo testigos presenciales. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico apuntaban ayer que el exceso de velocidad, la lluvia y una posible distracción del conductor pudieron motivar la pérdida del control del vehículo.

Menos de cinco horas antes, un Renault 5 Turbo se había despeñado por un barranco de 20 metros de altura en las inmediaciones de la pedanía de Yéchar, en el término municipal de Mula (Murcia).

Los cadáveres de sus seis ocupantes no fueron hallados hasta las doce del mediodía, cuando un ciclista y un agricultor vieron el turismo destrozado al fondo del barranco, conocido como Rambla de Perea, y avisaron a la Guardia Civil.

Los fallecidos en este siniestro son los jóvenes ya identificados como Agustina Contreras Chuecos y Diego Fernández Pastor, ambos de 20 años; Juan Gil Chacón, de 21; Gregorio Artero Moya, de 18, y los hermanos Felipe y Eduardo Mateo González, de 17 años. Todos ellos vivían en la localidad de Mula.

Tres jóvenes más fallecieron al chocar frontalmente el Volkswagen Golf en que viajaban contra otro vehículo similar a las seis de la mañana en la localidad vizcaína de Güeñes, según informa Efe. Otros dos muchachos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Los fallecidos son Carlos S. I., de 23 años; Juan Ramón D. H., de 21, y KoIdo P. H., de 20 años, y vecino de la también población vizcaína de Balmaseda.

Choque en Vizcaya

Otro accidente mortal ocurrió en Vizcaya en la noche del sábado en la carretera N-634, en el término municipal. de Trapagarán, al colisionar un Opel Astra y un Ford Escort. Como consecuencia del choque, falleció José Ignacio J. G., de 47 años de edad, y otras dos personas resultaron heridas.

El trágico fin de semana en las carreteras españolas se cobró otras tres vidas en Asturias, informa Javier Cuartas. María Marcelina Menéndez García, de 45 años, y, María Dolores Tocino Rueda, de 26, fallecieron al salirse de la calzada su vehículo en el municipio de Gozón.

El suceso se produjo a última hora del sábado en una curva en la carretera AS-328, entre Avilés y El Cabo de Peñas. El coche que ocupaban ambas mujeres, un Seat 133, se precipitó por un desnivel y dio numerosas vueltas de campana.

En otro accidente similar, ocurrido en el concejo de Nava, pereció Alejandro Martín Bárcena, de 20 años, conductor de un Peugeot 405, y resultó herido grave su acompañante. El accidente ocurrió también en una curva en pendiente.

La Dirección General de Trafico informó ayer de que un total de 37 personas han perdido la vida en los 23 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, desde las tres de la tarde del viernes hasta la ocho de la noche de ayer, domingo.

En los siniestros citados, trece personas resultaron heridas de gravedad y 17 sufrieron heridas leves de diversa consideración. Fuentes de la Dirección General de Tráfico aseguraron que la siniestralidad de este fin de semana, pese a la aparatosidad de los accidentes y la juventud de muchas de las víctimas, puede calificarse como "normal", comparativamente a otros fines de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_