_
_
_
_

El comité ejecutivo del Partido Popular de Cantabria excluye a los renovadores

Los principales líderes del llamado grupo renovador, que aspira a dirigir el Partido Popular (PP) en Cantabria -Julio Rama, catedrático de Medicina, y Emilio del Valle, abogado y ex director general de Patrimonio y Contratación de la Diputación-, han sido apartados del comité ejecutivo del PP. La decisión la ha tomado su presidente, José Luis Vallines, amparándose en los estatutos y bajo la acusación de que ambos han perdido toda su confianza.La víspera se había publicado en El Diario Montañés un comunicado firmado por el equipo de trabajo que coordina Julio Rama con duras críticas a los cuatro diputados del PP que recientemente que se han pasado al Grupo Mixto. El escrito añadía que los últimos acontecimientos no constituyen el reflejo del sentir de la mayoría de los 7.000 militantes del partido.

Además de muy desfavorables juicios para el Ejecutivo y de recordar la insatisfacción de los militantes por la gestión de los gobernantes regionales, los renovadores reclaman un Gobierno del partido conducido por personas "normales". También hacen un llamamiento a una regeneración de conductas.

Por otra parte, el presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, declaró ayer que sólo dimitirá si es condenado por el tribunal que ha de juzgarle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_