_
_
_
_
_

El alcalde se da por satisfecho con la disculpa por carta de Mendoza

La carta que dirigió el miércoles por la tarde el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, al alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, no ha satisfecho a toda la corporación municipal, pero sí al regidor. Alvarez del Manzano manifestó ayer que la carta de Mendoza "es correcta", aunque no zanja la polémica por las palabras pronunciadas por el presidente blanco el pasado domingo.Mendoza insinuó ante la asamblea de socios del club que había realizado una "proeza" para conseguir construir el centro comercial La Esquina del Bernabéu y que había engañado al Ayuntamiento: "Hubo que decir que se iba a levantar un centro social".

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento decidió el pasado miércoles exigir al presidente del Madrid una rectificación "pública y expresa" de sus manifestaciones. El representante socialista, Juan Barranco, también considera suficiente la disculpa escrita enviada por Mendoza, pero el portavoz de IU, Paco Herrera, cree que Mendoza "debería rectificar en un foro similar al que fue escenario de sus declaraciones del domingo". "Como la asamblea de socios es celebrada una vez al año, debe convocar una conferencia de prensa", añade Herrera. El próximo día 21 se celebrará una asamblea extraordinaria de la entidad deportiva.

El alcalde matizó que, a pesar de que élse da por satisfecho,ha enviado la carta a los portavoces de la oposición y que en una próxima reunión decidirán en conjunto si dan por cumplida la exigencia que habían acordado.

Examen de licencias

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pero las consecuencias de las palabras del presidente blanco caminan por una vía diferente y el próximo martes una reunión especial de la Comisión de Urbanismo examinará todas las licencias concedidas al Madrid para la ampliación del estadio Bernabéu, así como para la construcción del centro comercial.

La carta de Mendoza dice textualmente: "En ningún momento tuve la intención, ni siquiera quise dar a entender, que las licencias habían sido conseguidas engañando al Ayuntamiento. Si pudo deducirse eso de mis palabras, lo lamento sinceramente". El presidente añade que, 1levado probablemente del deseo de mostrar ante los socios la revalorización de los activos del club", hizo afirmaciones inadecuadas "que no reflejaban fielmente" su pensamiento.

"Quiero que esta carta sirva de rectificación a cualquier interpretación sobre nuestra actuación", concluye Mendoza; "en ningún momento el club intentó engañar al Ayuntamiento y siempre hemos tratado de actuar, y estamos convencidos de que así se ha desarrollado toda la operación, dentro de la más estricta legalidad". El presidente remata su escrito solicitando al alcalde que transmita sus excusas al resto de la Corporación y autorizando a hacer pública la carta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_